“Cristina ejerce un liderazgo que está fuera de discusión pero lo que hoy el peronismo no tiene es conducción, en la tarea cotidiana, el día a día, que escuche, sintetice y convenza”, evaluó Fernando “Chino” Navarro, legislador bonaerense por el FpV sobre la zigzagueante realidad que vive hoy el partido justicialista, envuelto en una etapa de movimientos y reacomodamientos de sus dirigentes.

Para Navarro, “Cristina marca la estrategia, la referencia, la mirada de largo plazo, y que tiene el respaldo concreto de una gestión de 8 años que trasciende al peronismo”, sin embargo aclaró que la expresidenta “no tiene interés de inmiscuirse en la vida interna del partido justicialista”.

En el camino a la reconstrucción piramidal del PJ, Navarro no veo hoy un sucesor de CFK dentro del espacio y se inclina a generar un cuerpo colegiado que conduzca el partido.

“Me parece que hay que transitar un camino de espacios colegiados donde se pueda discutir entre 8 o 10 dirigentes que representen las distintas realidades del peronismo que es heterogénea”, explicó.

“La impronta de Cristina, sus silencios, sus aseveraciones, influyen y mucho, y sobre todo en sus últimos 8 años de gestión, pero somos el colectivo el que va a resolver la situación que viene por delante”, agregó.

En Radio del Plata, aseguró que hoy el peronismo está en “un proceso de catarsis” “derivado de la derrota electoral de 2015, y llamó recrear una nueva conducción, a “poner paños frios y buscar la forma de reincorporar a los compañeros que se fueron”.

Audio de la entrevista

Jueves 4 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre