Despidos masivos, persecución política (como el resonante caso Milagro Sala), un brutal ajuste y desmedido aumento en los precios que impactan directamente en el salario de los mas humildes y trabajadores, sumado a la censura y a silenciar aquellas voces que no eran afines al actual Gobierno, no conforman aquella “campaña del miedo”, que casi todo el arco mediático atribuyó directamente a las filas del Frente para la Victoria durante la campaña electoral, sinó que lamentablemente es la realidad que se está viviendo hoy en día en el país, bajo el Gobierno macrista.

Y el título de la nota en cuestión, viene a hacer referencia a que Daniel Scioli, por aquel entonces candidato presidencial del FPV, había advertido en varias ocasiones y a lo largo de casi todo el año electoral que pasó, sobre lo que podía ocurrir en la Argentina con Macri como Presidente.  

Lamentablemente, en muchos sectores de la población, también fogoneados por los grandes medios de comunicación con 24 hs. de “cadenas del desánimo”, el odio pudo mas y plasmaron “el cambio” que deseaban, que hoy se visualiza, a casi dos meses de la asunción presidencial, con una ola masiva de despidos, también dentro del ámbito privado y políticas de corte netamente antipopular, lo que está generando día tras día, multitudinarias movilizaciones y marchas en distintas plazas, parques y calles de todo el país para frenar este avasallamiento macrista.

Quinientos despidos en el Ministerio de Cultura de la Nación y mas de cincuenta en Casa de Gobierno, son las nuevas cesantías que realiza el gobierno de Mauricio Macri que se suman a los despidos que recientemente se llevaron adelante en Fabricaciones Militares, en la Secretaría de Comercio y en el Banco Central, a lo cual, Alejandro Vanoli calificó como “la mayor persecución política desde la dictadura militar”.

En otro sentido, cabe recordar también que desde el próximo lunes 1 de febrero, estará en curso el tarifazo en la luz, con subas de más del 300 por ciento en las facturas que ahora serán mensuales.  Pero, como ya se sabe, esto no queda ahí: ahora se viene también una fuerte suma en las tarifas de gas.

Estábamos avisados de todo lo que iba a ocurrir.  Se dijo hasta el hartazgo.  Sin embargo, el único objetivo de ciertos medios y periodistas en su momento, era cargar todas las tintas hacia el Frente para la Victoria por llevar adelante una “campaña del miedo” en contra de Mauricio Macri.

Ante tanto atropello del Gobierno de la Alianza “Cambiemos”, existe una luz al final del túnel: un pueblo empoderado, atento y movilizado, que no está dispuesto a tolerar mas despidos ni ceder en todas aquellas conquistas que fueron alcanzadas durante los últimos 12 años de gestión Kirchnerista.

Por estas horas, también Cristina hizo alusión a todo lo que se está viviendo en el país y, aunque sin nombrarlo, calificó al macrismo mediante la siguiente reflexión: “Ellos piensan que la política es una porquería y que no sirve para nada”.

La “campaña del miedo” que ellos fogonearon durante todo el año electoral, se hizo realidad y ante el actual blindaje y obsceno silenciamiento mediático, en donde muchas veces no se informa concretamente lo que está sucediendo, debemos resistir mas que nunca y mantener firmes e intactas nuestras convicciones.

Fuente Hernan