Las CGT que conducen Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo mantendrán un encuentro en la sede de Azopardo con la comisión episcopal que encabeza el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, de cara a la “Semana Social” que organiza la Iglesia Católica, en Mar del Plata, prevista para el mes próximo. Podrían sumarse las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Según Télam, la reunión del lunes se enmarcará en el trabajo conjunto que Iglesia y sindicatos vienen realizando desde años, basado en los ejes de la doctrina social de la Iglesia, y “hay mucho interés de ambas partes” en escuchar las opiniones de todos los sectores involucrados.

La cumbre episcopal-sindical se realizará días después de la reunión que las tres CGT mantuvieron en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, a quien le llevaron sus reclamos por los despidos, la inflación y el aumento de las tarifas; y en momentos en que la dirigencia gremial está preparando una gran concentración para el 29 de abril en conmemoración del Día del Trabajador.

En el encuentro del lunes, la Pastoral Social invitará formalmente a las centrales obreras a la tradicional “Semana social” que organiza todos los años en Mar del Plata, y que en esta edición se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con el lema “Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias