Daer: "Vamos a seguir adelante con la emergencia ocupacional"

Espacio de publicidad

El diputado nacional por el Frente Renovador Héctor Daer aseguró que seguirá “adelante” con el proyecto de ley de emergencia ocupacional que obtuvo dictamen de la Comsión de Legislación del Trabajo el miércoles pasado en la Cámara de Diputados y señaló que en su fuerza política “no hubo una reunión de bloque para tratar” una nueva iniciativa que la remplace y que contaría con el apoyo del Gobierno nacional.

El dirigente sindical de Sanidad salió al cruce de los trascendidos periodísticos que durante el fin de semana dieron cuenta del acuerdo entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el Gobierno de Mauricio Macri para plantear un nuevo proyecto de apoyo a las pymes, pero que no contemple la prohibición de los despidos.

Consultado sobre su posición en el caso de que Massa pidiera que se frene el proyecto que cuenta con dictamen de la comisión y se avance con el otro, el legislador fue categórico al señalar que apoyaría el proyecto, ya que “mi compromiso es con los trabajadores siempre”.

“Los seis diputados del Frente Renovador que participamos de las reuniones de la comisión de Legislación del Trabajo firmamos el dictamen (a favor de la emergencia ocupacional), no tenemos por qué hoy decir que nos vamos a contradecir”, explicó Daer, quien admitió la posibilidad de “adosar un artículo para favorecer a las pymes”.

Sin embargo, el también legislador massista y extitular de la UIA José Ignacio De Mendiguren advirtió que “sin el Frente Renovador y sin Cambiemos no se puede aprobar la ley antidespidos en Diputados” y consideró que su bancada “más que un proyecto que castiga a quien no puede mantener toda la planta —en referencia al proyecto votado en la Comisión de Legislación del Trabajo— busca sostener y fomentar el empleo”.

Así, De Mendiguren dejó abierta la posibilidad de que avance otra iniciativa del bloque, que ayer fue explicada por el diputado Marco Lavagna, y evitó confrontar con el ala sindical del bloque al asegurar que su par Facundo Moyano no está “enojado” por su posición contra la ley de emergencia ocupacional que busca prohibir los despidos y resaltó como “positivo” que hoy “el Parlamento debate”.

De todas maneras, el industrial indicó: “No me pareció feliz cuando (el presidente Mauricio) Macri dijo que iba a vetar la ley, porque recién fue tratada en una sola comisión. Hay que dejar que el Parlamento trabaje”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*