Las damas de la Primera de Hockey sobre Patines de Argentinos Juniors se consagraron campeonas de la Copa GEBA, torneo de pretemporada que se lleva a cabo previo al comienzo de cada torneo.

Fue una semana muy dura para el mundo del Hockey por la internación de Sofía, una joven jugadora de Estudiantil Porteño. Desde todos los clubes se le brindaron las fuerzas y la ayuda necesaria para su pronta recuperación.  A la espera de la buena noticia, las chicas del Bicho lograron coronar de la mejor manera el trabajo realizado en la pretemporada, para comenzar el nuevo torneo de este año bien arriba.

El camino para lograr el campeonato comenzó hace unas semanas frente al propio Estudiantil, donde las Bichitas se quedaron con la victoria por 3-1. Todos los tantos fueron anotados por Mariana Di Biasi. El segundo partido fue ante Huracán, que tuvo como resultado la victoria de Argentinos por 4 a 2 . Tres goles fueron marcados por Mariana Di Biasi y el restante, por Julieta Morin.

Argentinos venía de la ronda de ganadores, mientras que GEBA -equipo que oficiaba de local- correspondía a la de perdedores. En el caso de que el Bicho ganara, se consagraba campeón invicto de inmediato. Pero el conjunto de Palermo se quedó con el marcador a su favor por  3 a 2 -los goles Argentinos fueron convertidos nuevamente por Ana Pintos y Mariana Di Biasi- y esto obligó a un partido definitorio para que pueda conocerse al nuevo campeón.

A los pocos minutos del comienzo, GEBA marcó el primer tanto, pero Ana Pintos consiguió el empate antes de que terminara la primera etapa. El descanso fue de 5 minutos y lo mejor estaba por venir. En la segunda mitad, con los goles de  Ana Pintos y Mariana Di Biasi, se alcanzó el 3 a 1 definitivo para que, luego del pitido final, las chicas de hockey sobre patines vuelvan a gritar “¡Campeonas!”.

Vos también podés ser parte de esta actividad en Argentinos Juniors. El club te brinda los materiales.

Los horarios son:

  • Femenino: Martes y jueves: 17:30 hs
  • Masculino: Lunes y miércoles: 18 hs
  • Adultos: Lunes: 21 hs. / Miércoles: 20 hs. / Sábados: 17 hs.

Sumate!