“Mauricio Macri amagó con despegarse del ‘dietazo’ y del viaje a los Estados Unidos de sus legisladores, pero Gabriela Michetti aún no anuló el aumento en el Senado”, denunció la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, tras las declaraciones del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien defendió cobrar 83 mil pesos mensuales para hacer frente al “35 por ciento de inflación”.

Bregman señaló que “Pinedo defiende los privilegios de la casta política, que se apresta a votar la semana que viene en el Senado un presupuesto de ajuste”. “Son una vergüenza sus afirmaciones, ya que su sueldo es diez veces superior a un salario mínimo”, lamentó.

Además, la diputada enumeró el “ajuste, tarifazos, salarios planchados, despidos e inflación” entre las medidas que el gobierno de Cambiemos, al que pertenece Pinedo, impulsó en sus once meses de gestión.

“Tenemos la autoridad para decirlo porque los legisladores del Frente de Izquierda cobramos como un docente y el resto lo donamos a luchas y causas populares”, advirtió la legisladora nacional.

Fuente: Pagina 12