Un problema con el sistema instrumental de aterrizaje del Aeroparque Jorge Newbery provocó esta mañana cancelaciones y demoras en los vuelos de las distintas compañías que operan en esta estación aérea y la derivación de muchos de los servicios al aeropuerto de Ezeiza.

El inconveniente se originó en un transformador del ILS (Instrument Landing System en inglés), que es el sistema instrumental de aterrizaje que utilizan las aeronaves para operar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas. A partir de las 7 la situación de visibilidad mejoró y se abrió la operación para los despegues, aunque siguió inoperable para los aterrizajes debido a que era imposible realizar las tareas de aproximación por instrumentos.

Dado que la mayoría de los vuelos fueron derivados a Ezeiza y solamente cuatro servicios de Aerolíneas Argentinas pudieron descender en Aeroparque, la línea de bandera resolvió trasladar a sus pasajeros a Ezeiza en ómnibus y hacer desde allí sus servicios programados para la mañana, hasta tanto se solucione el problema con el sistema de radio ayuda.

A media mañana ya estaban en condiciones de despegar desde Aeroparque un vuelo de Austral con destino a Iguazú y otro de Aerolíneas rumbo a Neuquén y se estima que después del mediodía la totalidad de los servicios volverán a operar desde Aeroparque.

Sin embargo, las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las respectivas páginas web o llamando a los call center para mayor comodidad.

Fuente Página 12 Últimas Noticias