Denuncian a Macri, Michetti y Gaudio por un memorando que el Gobierno firmó con Qatar

Espacio de publicidad

El pacto entre el gobierno de Cambiemos y el país árabe prevé crear una offshore. Analizan a buitres como gerentes del fondo.

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriel Michetti y el ex tenista Gastón Gaudio fueron denunciados este martes en la Justicia federal por el tratado que Argentina y Qatar firmaron para la creación de un fondo de inversiones, con oficinas “offshore”, y que tendría acceso a las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y quedó radicada por sorteo en el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas.
“Según surge de la denuncia periodística se habría realizado un acuerdo entre los países QATAR y la Republica Argentina, comprometiendo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (ANSES) que fue creado en 2008, cuando se estatizó las AFJP”, sostuvo la presentación y recordó que “dicho fondo tiene acciones de más de 40 empresas por un valor aproximado de 90.000 millones de pesos”.
Además de Macri, la denuncia alcanza a Michetti, y al asesor del Presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad ANSES, Luis María Blaquier; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Amaya Ortíz; la embajadora argentina en Doha, Cecilia Rossana Surballe; y la canciller Susana Malcorra. También al extenista Gastón “Gato” Gaudio, amigo del emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, quien cumplió las veces de “celestino” entre ambas partes.
Argentina y Qatar firmaron el memorándum con el objetivo de que el gobierno qatarí realice importantes inversiones en nuestro país, pero suscitó la polémica porque el acuerdo incluye la creación de una estructura “offshore y la participación de un “gerente extranjero” que tendría todo el poder sobre el dinero.

Según la presentación, el anuncio fue realizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al CEO de QIA, el Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, en una sala del hotel Shangri-La.

De la comitiva formaron parte la propia Michetti; el asesor del presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya, y la embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballe. Uno los asistentes llama la atención: en el encuentro estuvo el tenista retirado Gastón “Gato” Gaudio, amigo del Emir.

En el caso, Gaudio fue imputado por el denunciante por supuesto tráfico de influencias, porque según sus dichos sería quien acerca a los saudíes a realizar negocios con el Estado Argentino.

Fuente: El Destape/Ambito Financiero

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*