Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Globito Team Limitada informaron que desapareció gran parte de la mercadería que se encontraba dentro de la fábrica y que las telas que se utilizan como materia prima para la fabricación de prendas aparecieron rotas y humedecidas.

Los hechos denunciados ocurrieron en el marco del proceso de quiebra de la empresa Línea Globito S.A.I.C. -que se tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 10 a cargo del Dr. Héctor Osvaldo Chomer- y fueron constatados en forma directa por los miembros de la Cooperativa el pasado 18 de abril, ya que no fueron informados ni por la Sindicatura a cargo de Beatriz Alonso y Gabriel Iglesias ni por el martillero Javier Galli, quienes son los encargados judiciales de velar por el cuidado de los bienes.

A través de un comunicado, el personal de la firma denunció: “Desde el Poder Judicial se nos ha negado sistemáticamente por acción u omisión la posibilidad que otorga la ley de compensar nuestros créditos laborales con la materia prima y mercadería de la fallida. Esto nos hubiese permitido fortalecer nuestra producción y el proyecto de recuperación. A su vez se nos ha denegado la posibilidad de que se nos designe depositarios judiciales”.

Desde el 23 de marzo de 2017, los trabajadores autoorganizados atraviesan un proceso de recuperación de sus fuentes de trabajo junto a sus familias y vecinos del barrio de La Paternal, tras el vaciamiento de la empresa realizado por quienes fueran sus propietarios: Martin Adamovsky y Marcela Donatti.