Derechos en Foco: Primer Encuentro Internacional de Fotografía y DD.HH.

Espacio de publicidad

Hoy comienza el Primer Encuentro Internacional de Fotografía y Derechos Humanos, con más de 20 de muestras fotográficas nacionales e internacionales, 12 talleres con más de 500 inscriptos y múltiples mesas de debate, foros y proyecciones.

En diálogo con Late Paternal, Julián Athos Caggiano, fotógrafo de nuestro barrio y uno de los organizadores del encuentro,  sostuvo que “hay cosas que nunca se han visto juntas. Por ejemplo las Madres de Plaza de Mayo junto a la lucha de personas trans, o a los migrantes en Siria, colombianos de las FARC en el proceso de paz, junto a los centros clandestinos de detención en Argentina o las víctimas de los agrotóxicos” y explicó que este encuentro “al buscar distintas miradas, lo que se propone es que no importe el lugar del que estamos hablado, sino de qué estamos hablando. Los derechos son universales.”

Entre los fotógrafos que exponen en los distintos edificios del predio se encuentran Adriana Lestido, Marcos Adandía, Pablo Piovano, Sub Coop, y Paula Luttringer. A su vez habrá una muestra colectiva en la que participan Helen Zout, Adriana Lestido, Eduardo Gil, Fernando Gutiérrez, Daniel García, Gerardo Dell’Oro, Lucila Quieto, Juan Travnik, Pablo Lasansky, Eduardo Longoni y Santiago Porter.

El encuentro se realiza en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -Av. del Libertador 8151- los días 17 y 18 de marzo. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información se puede visitar la página de Facebook de la muestra.

Aquí presentamos algunas de las obras que se podrán apreciar en la exposición.

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*