Según reveló un estudio de la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) del Gobierno porteño, se registro un aumento interanual del 2,6%. En el sector sur de la Ciudad la gente sin trabajo llega al 14,5%.

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 9,8% en el tercer trimestre, registrando un aumento interanual del 2,6% y se ubicó 1,3% por encima de la medición del INDEC, según los datos de la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) del Gobierno porteño.

El relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, muestra que en el sector sur de la Ciudad la gente sin trabajo llega al 14,5% y en la zona centro al 9,9%.

En otro orden, el trabajo en negro alcanzó a un 25,7 por ciento de la población económicamente activa, con un pico del 33,7 en el Sur de la Ciudad, y del 20,4 en el Norte. El informe del gobierno porteño precisa que alrededor del 12 por ciento de los ocupados presta tareas en actividades industriales y de la construcción; el 15 lo hace en comercio, y el restante 72,2, lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

Además, seis de cada 10 empleados en la Ciudad de Buenos Aires, posee estudios universitarios.

Fuente: Diario Registrado – Página 12