Despido masivo de médicos de cabecera del PAMI

Espacio de publicidad

Los médicos de cabecera de la obra social de jubilados y pensionados dejarán de prestar atención sanitaria a partir del 30 de noviembre, según la Resolución 1895/DE/16 firmada por el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. Así lo precisan los telegramas de despidos que varios de ellos comenzaron a recibir y en los que se aclara que la “rescisión unilateral y sin causa” que mantenía con la red de prestación.

Así lo reveló un artículo publicado en el sitio www.eldisenso.com -y publicado por la ex presidenta Cristina Kirchner-, que da cuenta de los telegramas que varios profesionales de todo el país recibieron durante las últimas 48 horas.

La publicación indica la puesta en marcha de nuevo esquema "mucho más flexible", en el que los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual.

El artículo 1 de la Resolución 1895 anuncia que el actual esquema de servicio será suplantada por un “Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera” del que serán beneficiados “todos los afiliados del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), a excepción de los Veteranos de Guerra de Malvinas y sus familiares”.

El artículo 2 establece “la modalidad de pago mixto, conformada por cápita y pago por prestación” y el 3 dispone que “los modelos de contratos para Prestadores Individuales y Redes Prestacionales (…) no serán de aplicación al Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera.

La medida fue lanzada luego de que la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA), que nuclea a los médicos de cabecera, exigiera al PAMI el pago de una deuda salarial, bajo advertencia de suspender la atención. "Nuestra asociación hace meses solicitó fecha cierta de pago y esto no se ha cumplido, nuestros médicos no pueden financiar el sistema", dice el comunicado en el que se convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el jueves 10 de noviembre próximo.

12 días antes de las elecciones nacionales, Macri se refirió al PAMI en los siguientes términos: "En la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe. Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención."

Fuente: Página 12

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*