El titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy conversó con el equipo de Mañana Sylvestre con el foco puesto en las medidas de fuerzas que plantea el sector para frenar los despidos y cesantías de estatales dispuestos por el actual gobierno de Cambiemos.

“El miércoles reuniremos a la conducción nacional junto a 24 secretarios generales de las provincias para hacer una evaluación de la situación general. Vamos a unir nuestra lucha por la mejora de salarios, contra la precarización y en rechazo a este serie de despidos, a los que queremos frenar y ponerle límites”, expresó Godoy, secretario general de ATE.

De acuerdo a la información que maneja el gremio estatal, ya son cerca de 20.000 los empleados de distintos organismos que ya fueron cesanteados, de los cuales la mitad provendrían del Estado Nacional.

El líder gremial habló también del enorme grado de precarización del empleo en la esfera estatal, tanto a nivel nacional como en provincias y municipios cifra que estimó en un total de 600.000 contratos.

“Mas allá de la condición contractual estos trabajadores realizan tareas igual que la de cualquier personal de planta permanente por tanto la relación contractual precaria no es justificativo para el despido, ni es que se termina un contrato”, completó.

“Estamos cerca de un paro”, remarcó Godoy y llamó a abrir inmediatamente la discusión paritaria para los empleados del Estado.

Si quisiéramos recuperar lo que ganamos en 2007 tendríamos que tener un aumento del 46%, por otro lado hemos presentado un estudio hecho por la junta interna de los trabajadores del INDEC que demuestra que el salario mínimo debe ser de $15.677. Esto demuestra la urgencia de la discusión, frente al impacto de la devaluación y el aumento de tarifas, que aún no se ha dado a conocer plenamente”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 1 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre