Después de su fracasado intento de llegar al cargo principal dentro del organismo de la ONU, la canciller Susana Malcorra sacó de su equipo a Carlos Foradori.  Quien es un diplomático de carrera de origen radical y que se encontraba en una larga gira.

Es sabido que Foradori, es un funcionario del grupo de Ernesto Sanz y algunas versiones afirman que Foradori irá a la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y que de allí saldrá hacia otra sede diplomática el actual embajador José Arcuri.

Las causas de esta grieta interna de la alianza Cambiemos se vinculan a los reiterados planteos de Martín Lousteau de que no seguirá como embajador en Washington para venir a competir a la Ciudad con la mira en la jefatura de Gobierno.

El nuevo vicecanciller será el tucumano Pedro Villagra, diplomático de carrera que asumió como jefe de Gabinete de Malcorra, pocos días después de que la ministra también moviera del cargo a Marcelo Suárez Salvia, quie es hoy el embajador en Canadá y está ya en el país acompañando la visita del premier Justin Trudeau.

El diario ultra oficialista Clarín, declaró que Malcorra y Foradori “no tuvieron nunca buena sintonía. Eso marcó el final, a casi un año de asumir el nuevo gabinete de Mauricio Macri.”

LatePaternal