Argentinos se despidió del Nacional B jugando un gran partido ante Chacarita. Fue empate 1 a 1 en San Martín. Con este resultado el Funebrero también consiguió el ascenso y acompañará al Bicho a Primera División.

Desde el inicio del partido el conjunto de La Paternal se plantó de la mano de un formidable Barboza, siendo el líder de  un gran juego asociado, y tuvo varias para convertir. Una de ellas la aprovechó Cabrera y puso la ventaja. Chacarita, nueve minutos después,  lo pudo empatar con un penal que Salinas convirtió en gol.

El segundo tiempo, Argentinos también controló y lo fue a buscar aunque fue más de ida y vuelta. Chacarita, que se jugaba nada más ni nada menos que el ascenso, tuvo varias también para convertir. El final fue empate con el merecido ascenso del Funebrero, otro equipo que pregonó muy buen fútbol en la categoría.

Argentinos se despidió de la B jugando como todo el año, al fútbol que le gusta la gente y con el buen pie de todos los pibes del semillero. En esta oportunidad, con un gran debut de Ybáñez. De la misma forma se va el padre futbolístico de este equipo: Gabriel Heinze.

Formaciones:

Chacarita Juniors 1: 1-Emanuel Tripodi; 4-Maximiliano Paredes, 2-Federico Rosso, 6-Germán Ré, 3-Gabriel Lazarte; 8-Agustín Módula, 5-Miguel Mellado, 11-Daniel Ibáñez; 10-Nicolás Oroz; 7-Matías Rodríguez, 9-Rodrigo Salinas

Cambios: 7’ ST Elías Alderete por Daniel Ibáñez y 26’ ST Joaquín Ibáñez por Agustín Módula

Suplentes: 12-Lucas Álvarez, 13-Alan Robledo, 14-Juan González, 16-Matías González y 18-Leandro Barrera

DT: Gastón Coyette

Argentinos Juniors 1: 1-Lucas Cháves; 2-Jonaathan Sandoval, 4-Sebastián Martínez, 6-Leonel Mosevich, 3-Enzo Ybáñez; 5-Facundo Barboza, 10-Alexis Mac Allister; 8-Damián Batallini, 11-Braian Romero, 9-Francisco Fydriszewski, 7-Javier Cabrera

Cambios: 25’ ST Esteban Rueda por Damián Batallini y 38’ ST Gastón Machín por Facundo Barboza

Suplentes: 12-Leandro Finochitto, 13-Juan Ignacio Méndez, 14-Miguel Ángel Torrén, 16-Iván Colman y 18-Iván Silva

DT: Gabriel Heinze

Amonestados: 13’ PT Leonel Mosevich, 14’ ST Enzo Ybáñez, 15’ ST Germán Ré, 18’ ST Braian Romero y 33’ ST Nicolás Oroz

Estadio: Chacarita Juniors

Autoridades: Juan Pablo Pompei, Javier Uziga, Pablo González y Luis Álvarez

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors