La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se encontraba reunida esta mañana para discutir y unificar 9 proyectos presentados por distintas bancadas con el objetivo de prohibir los despidos por el plazo de un año y fijar doble o triple indemnización.

El titular de la comisión, el diputado justicialista Alberto Roberti, dio inicio a la sesión después de las 10 con la presencia de los representantes del Frente Renovador, Frente para la Victoria, Frente de Izquierda, Bloque Justicialista y Progresistas, que respalden la iniciativa.

En tanto, el diputado macrista Daniel Lipovetzky anticipó ayer que el oficialismo presentaría un proyecto en minoría para “propiciar la voluntad del Congreso de habilitar la doble indemnización para cuando el desempleo pase lo dos dígitos” y establecer como “limite de aplicación de la medida el 31 de diciembre de 2016”.

Desde las 16.30, el Senado también tratará la emergencia ocupacional en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, en el que se analizarán al menos tres propuestas presentadas por la oposición y el kirchnerismo.

Fuente Página 12 Últimas Noticias