Luego del aumento de gas anunciado por el gobierno nacional, diputados del Frente para la Victoria junto a Organizaciones no Gubernamentales presentaron un recurso de amparo contra el ministerio de Energía de la Nación en el que piden a la Justicia que ordene suspender el ajuste tarifario.

En su presentación, los legisladores bonaerenses argumentan que el aumento debe ser frenado ya que, afirman, “el Ejecutivo nacional desconoció el derecho constitucional a la participación ciudadana para efectuar aumentos tarifarios”.

El recurso de amparo fue presentado en el Juzgado Federal 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien deberá definir si da lugar a la presentación firmada por la ONG “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” y por diputados bonaerenses del Frente para la Victoria.

En caso de avanzar el amparo, el magistrado debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente.

Fuente Diario El Día

LatePaternal