El legislador porteño de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli denunció que cerca de la medianoche de ayer, cuando se inaugraba un local de ese partido político en Villa Crespo, dos mujeres resultaron heridas por disparos de balas de plomo, provenientes de un edifio lindero. Las mujeres, una de ellas cargaba un bebe en brazos, fueron atendidas en el Hospital Durand y quedaron fuera de peligro.

"Repudiamos profundamente esta brutal agresión que podría haber terminado mucho peor. Si piensan que con balas van a encerrarnos en nuestras casas y que dejaremos de militar defendiendo nuestras convicciones, están equivocados. Seguiremos expresándonos pacíficamente en las calles. No nos van a ganar con el miedo", sostuvo Campagnoli.

El ataque ocurrió a las 23.45 en el local ubicado entre las calles Padilla y Gurruchaga y se supone con los disparos fueron efectuados desde un edificio vecino. Cuando se escucharon los estruendos de las balas que hirieron a los dos mujeres, Campagnoli hablaba en el escenario.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado de instrucción Nº2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga, Fiscalia Nº44 de Pablo Rechini.

Los integrantes de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Adrián Grana, Andrea Conde y Roberto Pianelli, se hicieron presentes en el lugar, donde manifestaron “profunda preocupación por el ataque” y consideraron “imperioso” que se investigue lo sucedido dado que se trató de “un hecho de gravedad”.

En tanto, Juan Carlos Junio y Carlos Heller, titulares del Partido Solidario, expresaron su “absoluta solidaridad con las dos militantes heridas” y reclamaron que “a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias