Docentes del D.E. 14 se reunirán en asamblea en La Paternal

Espacio de publicidad

Hoy a partir de las 17.30, los docentes del Distrito Escolar 14 vuelven a autovoncarse en la Plazoleta Raymundo Gleyzer -ubicada a la par de la Escuela Mendoza– para seguir discutiendo las medidas de lucha en defensa de la educación pública frente a las políticas de ajuste del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes organizados vienen denunciando la subejecución presupuestaria que afecta a todos los niveles de la educación, la precariedad salarial y los avances del gobierno de Larreta contra el Estatuto Docente. A su vez, señalan que hay una “gestión cosmética” que consiste en la pintura de las fachadas de los edificios, pero que deja en un estado de abandono general la infraestructura edilicia.

img-20170316-wa0030

Con esta actividad los docentes del Distrito completan una semana que tuvo una agenda cargada de medidas de lucha, especialmente en el marco del paro docente de 48 horas que se llevó a cabo los días miércoles y jueves, convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).

El miércoles al mediodía se movilizaron hasta Donato Álvarez y San Martín para visibilizar la situación de crisis que atraviesa el sector. Allí realizaron una volanteada y un bocinazo que recogió gran adhesión por parte de automovilistas y transeúntes, que mayoritariamente expresaron su apoyo a la posición de los trabajadores de la educación en el conflicto.

El día jueves por la mañana marcharon desde Piedras y Av. De Mayo hasta Bolívar 1, sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, en reclamo de mejoras salariales y de la apertura de la paritaria nacional, acompañados por miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de otras organizaciones gremiales.

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*