Argentinos cayó 1-0 con Brown en Adrogué en un encuentro donde no pudo plasmar su buen juego.

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze fue en busca de una revancha futbolística por la derrota del viernes ante Instituto, pero no encontró el juego que mejor le asienta, el de sumar posesión de balón con pases en todos los sectores del verde césped, y por un gol desde pelota parada se quedó con las manos vacías.

La idea de buscar el partido por parte del Bicho, como suele hacer en cada encuentro que le toca confrontar sea con el rival que sea, estuvo pero no el estilo que lo suele acompañar. Desde el primer minuto de juego, Brown de Adrogué presionó bien arriba a los de Heinze que, ante la impotencia por no poder salir jugando desde el arco propio, buscaban a los delanteros con tiros frontales, los cuales generalmente no llegaban a destino.

En la primera etapa fue mucho más el equipo local, no sólo por la parte defensiva nombrada anteriormente sino también por las llegadas que generó, de las cuales tres estallaron ante los palos de Federico Lanzillotta, quien también tuvo que aparecer para poder mantener el cero en su meta.

Para el inicio del tiempo complementario el Gringo movió las piezas y metió a Iván Colman, para ganar tenencia de la pelota y juego colectivo, en lugar de Gastón Machín. Pocos minutos después, a los seis, los jugadores del Bicho perdieron la marca y dejaron solo al segundo marcador central del Tricolor, Pfund, quien se anticipó a todos y cabeceó a gol.

El tanto fue un golpe duró para Argentinos, aunque salieron a buscar rápidamente el empate. El Gringo cambió el esquema, hizo ingresar a Fabricio Lenci por Joaquín Laso. Desde ese momento se vio crecer a los once futbolistas que vestían la casaca roja con la franja blanca en su pecho, pero también se liberó más espacio atrás que era aprovechado por los atacantes locales jugando de contra.

Se empezó a buscar por las bandas, con Nicolás González (luego Guillermo Benítez quien ingresó en su lugar), Jonathan Sandoval, Braian Romero y Javier Cabrera, aunque faltó ese último pase gol tan necesario para poder empatar. Argentinos tuvo solo un remate de Alexis Mac Allister y otro del Cangrejo pero ambos chocaron con el arquero rival Ríos y el Bicho, por segundo partido consecutivo, no logró sumar.

Ahora sólo queda entrenar para el lunes e ir en busca de los tres puntos en el Estadio Diego Armando Maradona ante Chacarita a las 21.05. La hinchada dirá presente por primera vez luego de la larga pretemporada, acompañando con su euforia y locura por esta pasión que puede trastabillar pero no caer y que cada segundo se encuentra más cerca de su vuelta a Primera.

Formaciones:

Brown 1: 1-Ríos; 4-Barbosa, 2-Soto, 6-Pfund, 3-Lemmo; 8-Nieto, 5-Pereyra, 7-Maidana, 11-Olivares; 10-Chávez y 9-García.

Cambios: 37’ PT Oviedo1 por Pereyra, 19’ ST Gómez por Nieto y 30’ ST Orona por Olivares.

Suplentes: 12-Quirós, 13-Franco, 17-Martínez y 18-Grbec.

DT: Pablo Vico.

Argentinos 0: 1-Federico Lanzillotta; 3-Leonel Mosevich, 2-Joaquín Laso, 6-Nicolás Freire; 4-Jonathan Sandoval, 8- Gastón Machín, 5-Esteban Rolón, 3-Nicolás González; 11-Braian Romero, 9-Alexis Mac Allister, 7-Javier Cabrera.

Cambios: 0’ ST Iván Colman por Gastón Machín, 13’ ST Fabricio Lenci por Joaquín Laso y 27’ ST Guillermo Benítez por Nicolás González.

Suplentes: 12-Cháves, 14-Torrén, 16-Fydriszewski y 17-Batallini.

DT: Gabriel Heinze.

Gol: 6’ ST Pfund (Brown).

Amonestados: Joaquín Laso, Alexis Mac Allister (AAAJ) y Lemmo (Brown).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Terna arbitral: Mario Ejarque, Maximiliano Del Yesso, Mariano Rossetti y Sebastián Bresba.

 

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors