El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta viajó el mismo sábado en el que murieron los jóvenes. Una vez en Nueva York le informaron en detalle la noticia, por lo que decidió volver. El domingo, en Buenos Aires, visitó el Hospital Rivadavia y tuvo reuniones con sus funcionarios. Ese mismo día realizó una publicación en su cuenta de Facebook dando sus condolencias a los familiares de los chicos muertos.

El mismo lo posteó el domingo a las 14hs y dice textualmente: “Acompaño a los familiares y los amigos de las víctimas de la fiesta electrónica en este doloroso momento. Como padre puedo imaginar el dolor que están sintiendo. Quiero transmitirles mi más sentido pésame. Y todo mi aliento para quienes siguen luchando por su vida. Con mi familia vamos a rezar por sus hijos”.

Entre las 14 y las 15, estuvo en el Hospital Rivadavia, en la guardia y en terapia intensiva. Más tarde se reunió con su vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou, y con el titular del SAME, Alberto Crescenti, quienes le informaron sobre el operativo desarrollado y la evolución de los internados. Luego, en algún momento del domingo voló nuevamente con dirección al país del norte.

Finalmente, se debe decir que el gobierno porteño emitió un comunicado donde se informó que Larreta no está en Buenos Aires: “Rodríguez Larreta retoma su gira oficial por los EE.UU. en busca de inversiones”. El comunicado indica que Larreta “retomó la gira oficial por los Estados Unidos en busca de inversiones para la ciudad, que interrumpió por la tragedia de Costa Salguero”

El diario El Cronista fue contundente con la siguiente afirmación: “Sin embargo, nadie lo vio ni tuvo exposición pública.” Y agrega que “la última actividad pública de Larreta fue el jueves pasado, en el homenaje a las actrices Graciela Borges y Mirtha Legrand en el marco de la inauguración de la 18º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).”

Osvaldo Peralta

LatePaternal