El Gobierno analiza un video para saber si la policía santafesina atrapó a dos de los prófugos del Triple Crimen y los liberó de inmediato.

El Gobierno está analizando una cinta casera para averiguar si las dos personas que aparecen son Cristian Lanatta y Víctor Schillaci y si es del día sábado, cuando se anunció que se había capturado a los tres prófugos, pero finalmente sólo se confirmó el arresto de Martín Lanatta, que terminó en un papelón entre Nación y Provincia.

“Estamos procesando las imágenes del video, presumo que la Justicia va a actuar, y que si hay personas que actuaron quedarán detenidas”, afirmó Burzaco. Además, agregó: “Queremos estar seguros que se trata de las personas que estábamos buscando, cuáles son las fuerzas que actúan en este proceso, y si corresponden a la fecha”, por lo que se envió la cinta a un “laboratoio para que las imágenes sean más nítidas”.

Las hemos visto y las hemos mandado a un laboratorio para procesar de manera que sean más nítidas, queremos estar seguros primero que son las personas que estábamos buscando

A la polémica se sumó Elisa Carrió, que habló de una maniobra “para tratar de ridiculizar al gobierno nacional” y acusó al ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti: “La información del Gobierno (Nacional) fue correcta, acá el que cambia la información es el gobierno de Santa Fe. Yo investigaría a Bonfatti porque él es el que tiene las relaciones con las fuerzas policiales e incluso con (Mario) Segovia, el rey de la efedrina, que también quería que lo trasladaran a Rosario el día de la fuga”.

Bonfatti respondió que la diputada de Cambiemos está “desquiciada” y tiene “una mente fabuladora”. “Dice cualquier cosa con tal de defender a ultranza al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, que es de donde escaparon los presos”, apuntó.

Este cruce sólo consolidó la tensión entre los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe: el gobernador santafecino MIguel Lifschitz acusó a Carrió de pretender “disimular la verdadera incapacidad para resolver el problema” de las detenciones que tuvieron las fuerzas federales y la Policía Bonaerense y le pegó a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense: “Ritondo tiene que explicar por qué se le escaparon los tres prófugos y por qué no los pudieron detener durante varios días en la provincia de Buenos Aires”.

La entrada Dudas por la detención de Lanatta y Schillaci: ¿Los agarraron y los dejaron libres? aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires