El jefe de la CGT Azopardo defendió el proyecto de ley impulsado por un amplio arco de la oposición para ponerle freno a los despidos masivos al señalar que “hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea”.

En ese sentido, advirtió que sería un “error muy grande” del presidente Mauricio Macri si la vetara en caso de ser sancionada y remarcó que “seguramente el conjunto de los trabajdores no lo va aceptar de ninguna manera”.

En declaraciones a radio Continental, apuntó que “los empresarios dicen que esto afecta” las posibles inversiones, pero preguntó: “¿De qué forma? Por lo menos es una garantía para el trabajador”. “Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble”, sostuvo y remarcó: “No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral”.

Tras señalar que “el Gobierno está manifestando que en el segundo semestre va a bajar la inflación e ingresarán inversiones que van a crear puestos de trabajo”, planteó que “si esto es así ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos?”

Fuente Página 12 Últimas Noticias