Como ocurre todos los años, la proximidad del verano y de las altas temperaturas trae preocupación a los vecinos y vecinas de La Paternal y alrededores, debido a los continuos y prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica provocados por la falta de inversión en infraestructura y de mantenimiento de la red de cableado. El malestar generalizado que esto provoca ha cobrado una gran visibilidad gracias a las reiteradas protestas de los vecinos en la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo.

En este contexto, agravado por el creciente descontento que generan los aumentos tarifarios, la firma Edesur anunció, a través de su cuenta en la red social Facebook, la realización de distintas obras que estarían orientadas a la mejora del servicio. En primer lugar, se comunicó la instalación de un nuevo centro de transformación tipo pozo y la ampliación de la red de baja tensión en las inmediaciones de las calles Manuel Trelles y Alejandro Magariños Cervantes. En segundo lugar, se difundió la ampliación de la red de media tensión de la Subestación Santa Rita a lo largo de 26 kilómetros.

Esperamos que estas acciones, que se enmarcan en el denominado Plan de Obras e Inversiones 2016, traigan de una vez por todas la solución para que los cortes de energía no vuelvan a ser moneda corriente en la zona durante toda la temporada estival.