El 45% de los argentinos dice que el primer año de Macri fue peor de lo que esperaba

Espacio de publicidad

Según una trabajo de la consultora Poliarquía, el 45% de los consultados considera que el primer año de gestión de Mauricio Macri fue peor a lo que esperaba. Un 33% contestó que fue igual y sólo un 20% consideró que superó las expectativas que tenía al momento de la asunción de Cambiemos.

La encuesta elaborada por la consultora Poliarquía y publicada ayer en el diario La Nación, indica que la explicación más profunda sobre los aspectos positivos y negativos está en el desarrollo de la economía. Al responder sobre las “peores medidas” todos los encuestados hicieron foco en las decisiones económicas. La medida que peor recepción tuvo fue la del aumento de las tarifas, seguido por la falta de activación de la economía y la falta de control de la inflación.

Entre las medidas más valoradas, se encuentran la reparación histórica a los jubilados y la eliminación del cepo al dólar.

Respecto a las perspectivas sobre el futuro, un 52% cree que la situación general del país dentro de un año mejorará frente a un 27% que considera que empeorará. En tanto, sólo un 16% cree que a fines de 2017, superadas las elecciones de medio término y promediando el mandato, se estará igual.

La gestión de Macri es evaluada de distinto modo de acuerdo con la zona de residencia. En la Capital Federal, bastión histórico de Pro, es donde el Presidente tiene los mejores índices (62%) de aprobación. En las provincias del interior ese número baja al 57%. Es en el Gran Buenos Aires donde el Presidente tiene la peor marca, con un 48%.
Fuente: Primereando

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*