El mítico festival del rock argentino regresa al barrio de La Paternal luego de cuatro décadas y media. Será entre los días 14 y 16 de octubre, en el mismo espacio donde hoy funciona el microestadio de Argentinos Juniors.

En 1972, la tercera edición del BA Rock se llevó a cabo en la cancha auxiliar del predio Malvinas Argentinas. En aquella oportunidad compartieron cartel artistas de la talla de León Gieco, Vox Dei, Color Humano, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Litto Nebbia, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y Arco Iris, entre otros.

Esa tarde haría su debut en público Sui Generis. Del registro fílmico de aquella histórica jornada surgió la película Rock hasta que se ponga el sol, el primer documental de la etapa fundacional del rock nacional, donde el dúo compuesto por Charly García y Nito Mestre interpreta una versión de “Canción para mi muerte” para la posteridad.

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre, 45 años despúes y a 35 de su última edición en Obras, BA Rock vuelve al polideportivo de Argentinos. Esta vez con un line up que combina artistas consagrados y emergentes y que está encabezado por el propio León Gieco, Fito Páez, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, otro que retorna al Malvinas como Litto Nebbia -esta vez junto a Pez-, Las Pelotas, Iorio y Guasones,

A su vez, el público podrá disfrutar de la música de otros participantes históricos del festival como Raúl Porchetto, David Lebón, Emilio del Guercio, Héctor Starc, Celeste Carballo y El Reloj. También serán de la partida Los Gardelitos, Carajo, Massacre, Eruca Sativa, El Bordo, Salta la Banca, Viticus, Fabiana Cantilo, La Mississippi, Zona Ganjah, Los Tipitos, Turf, Los Twist, “Tano” Marciello, Cielo Razzo, El Cuelgue, Carca, Nagual, Sig Ragga, Claudia Puyó, Boom Boom Kid, De la Gran Piñata, Dancing Mood, Gran Martell, La Naranja, Jimmy Rip, La Mono, Támesis, Sick Porky y muchas bandas más.

Las localidades ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek. El valor de la entrada para cada uno de los días es de $780, mientras que el abono para las tres fechas cuesta $1990.