En el Diego Armando Maradona, Argentinos goleó 4 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis -con tres tantos de Fydriszewski y uno de Barboza- y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

Ni la lluvia ni el frío de todo el día pudieron apagar el entusiasmo de la gente. La posibilidad de quedar primeros estaba latente y, consciente de esa oportunidad, el equipo arrolló desde el inicio. Con un gol casi desde el vestuario, tras un centro del siempre vertical Benítez, el Polaco puso la ventaja inicial en lo que sería su gran noche.

Con esa tranquilidad, Argentinos asumió el control del encuentro sin inconvenientes y tuvo varias ocasiones, aunque el partido tuvo sus baches con el golpe de Sebastián Martínez y las expulsiones, una de cada lado: Javier Cabrera en el equipo local y Brian Sosa por el lado visitante.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo logró estirar la ventaja con dos goles más. En ambas ocasiones, Romero se vistió de asistente y habilitó primero a Fydriszewski y después a Barboza, los dos con excelentes definiciones.

Ya en el complemento, el Bicho marcó el cuarto. Otra vez a través del Polaco, quien marcó su hat–trick y se llevó la pelota a su casa. Con el resultado prácticamente puesto, el equipo generó muchas situaciones de peligro con desbordes de Sandoval y Guille Benítez que Romero y el goleador de la noche no terminaron de cristalizar en la red. Luego sufriría el descuento de los de Asad a través de Alejo Distaulo.

Con el pitazo final del árbitro Nelson Sosa, llegaron los aplausos y el cántico “Que de la mano del Gringo Heinze…” que expresan la alegría de la gente de sentirse identificada con una propuesta de juego que ilusiona, ahora desde lo más alto de la tabla, en la intensa búsqueda de un sólo objetivo: ascender.

Formaciones:

Argentinos Juniors 4: 1-Federico Lanzillotta; 2-Jonathan Sandoval, 4-Sebastián Martínez, 6-Nicolás Freire, 3-Guillermo Benítez; 8-Facundo Barboza, 5-Esteban Rolón; 10-Iván Colman; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braian Romero.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 16-Nicolás González, 17-Damián Batallini y 18-Esteban Rueda.

Cambios: 13′ PT Joaquín Laso x Sebastián Martínez, 8′ ST Gastón Machín x Esteban Rolón y 17′ ST Alexis Mac Allister x Facundo Barboza.

DT: Gabriel Heinze

Sportivo Estudiantes 1: 1-Facundo Lupardo; 4-Yeison Murillo, 2-Leandro Corulo, 6-Brian Sosa, 3-Daniel Martínez; 5-Maximiliano Bustos; 8-Jonathan Mazzola, 10-Gabriel Chironi, 11-Alejo Distaulo, 7-Santiago Rodríguez; 9-Leonel Felice.

Suplentes: 12-Sacha Becerra, 13-Miguel Monay, 14-Nicolás Olivera, 15-Israel Roldán, 16-Agustín Curima, 17-Brian Cuello y 18-Facundo Ponzio.

Cambios: 9′ ST Israel Roldán y Nicolás Olivera x Santiago Rodríguez y Leonal Felice, 30′ ST Brian Cuello x Daniel Martínez.

DT: Omar Asad

Goles: 3′ PT Francisco Fydriszewski, 42′ PT Francisco Fydriszewski, 43′ PT Facundo Barboza, 5′ ST Francisco Fydriszewski (AAAJ). 31′ ST Alejo Distaulo (CSE)

Amonestados: 38′ PT Yeison Murillo (CSE), 22′ ST Nicolás Freire (AAAJ) y 24′ ST Gabriel Chironi (CSE)

Expusados: 35′ PT Javier Cabrera (AAAJ) y 37′ Brian Sosa (CSE).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Jueces: Jorge Nelson Sosa, Norberto Moyano, Hugo Páez y Rodrigo Pafundi.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors