Argentinos volvió al triunfo de visitante ante Douglas Haig en Pergamino con gol de Romero. Con esta victoria, se aseguró continuar en la punta.

La famosa frase “Partido a partido” aplica a la perfección en este equipo Made in Heinze. Mantener la punta, estirar la ventaja sobre los perseguidores y volver al triunfo de visitante desde que se reinició el campeonato, eran premisas difíciles pero que había que lograr. Y Argentinos lo hizo ante un siempre complicado Douglas, ganando 1 a 0, como hace dos años con aquel gol de Riquelme.

El DT del Bicho, fiel a su estilo de no perder protagonismo pero siempre mirando al rival, sorprendió dejando a Rolón en el banco y se aseguró tener altura, consciente de que era uno de los potenciales del equipo de Pergamino.

Romero avisó enseguida y luego el Polaco tuvo una clara, que se fue afuera. Lanzillotta sólo sufrió un mal pase corto que Benítez salvó casi sobre la línea.

El segundo tiempo el Bicho siguió teniendo llegadas claras, aunque esta vez sin lucir tanto su juego. Primero lo tuvo Nico González con zurdazo que estuvo cerca. Argüello tapó una de cabeza de Sandoval. Y luego Colman con un disparo que salió débil.

Hasta que a los 35, con el rival ya con diez por el recién expulsado Coria y con Rolón en cancha, una buena combinación entre Nico González y Guille Benítez, que el también ingresado Rueda supo aguantar, permitió que Romero, con un derechazo muy preciso, pusiera el 1 a 0. De ahí en más, Argentinos controló los minutos restantes y el árbitro Castro pitó el final.

Un nuevo triunfo, esta vez fuera de La Paternal, con 12 de 19 jugadores de la casa, hace que el entusiasmo y la ilusión crezcan en todos los hinchas cada vez con más intensidad.

Pero el Bicho no tiene respiro y el miércoles recibe en el Diego Armando Maradona a Villa Dálmine, rival que en la primera rueda lo complicó, para seguir en la senda de la victoria.

Formaciones:

Douglas Haig 0: 1-Marcos Arguello; 4-Guillermo Pereira, 2-Franco Coria, 6-Alejandro Cabral, 3-Fernando González; 8-Raúl Poclaba 5-Santiago Gallucci Otero, 10-Leonardo Villalba, 11-Guillermo Suárez; 7-Jorge Córdoba y 9-Alejandro Noriega

Cambios: ET Germán Rodríguez Rojas x Raúl Poclaba, 33′ ST Leandro Gioda Noriega y 37′ ST Franco Boló x Fernando González

Supletes: 12-Emilio Di Fuvio, 13-Nicolás Henry, 15-Diego Levato 17-Yair Arismendi.

DT: Andrés Guglielminpietro.

Argentinos Juniors 1: 1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Ángel Torrén, 4-Sebastián Martínez, 6-Joaquín Laso; 5-Jonathan Sandoval, 10-Iván Colman, 8-Facundo Barboza, 3-Guillermo Benítez; 7-Nicolás González, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braian Romero.

Cambios: 13′ ST Esteban Rueda x Francisco Fydriszewski, 22′ ST Esteban Rolón x Facundo Barboza y 44′ ST Lautaro Mesa x Nicolás González.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Alexis MAc Allister, 15-Gastón Machín y 16-Damián Batallini.

DT: Gabriel Heinze.

Gol: 35′ ST Braian Romero (AAAJ)

Amonestados: Santiago Gallucci Otero y Alejandro Cabral (DH), Migual Ángel Torrén, Nicolás González y Facundo Barboza (AAAJ).

Expulsado: Franco Coria (DH)

Estadio: Miguel Morales

Autoridades: Alejandro Castro, Mariano Viale, Mariano Rossetti y Nazareno Arasa.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors