Argentinos supo jerarquizar su juego ante un flojo Chacarita, en la vuelta al fútbol en La Paternal donde la gente acompañó en gran número en el Diego Maradona, y con gol de Braian Romero ganó por la mínima.

Había que ganar y se ganó. Sufriendo más de lo esperado y no porque Chacarita fuera un equipo complicado, Argentinos superó 1-0 al “Funebrero” y así se mantiene firme en la zona de ascenso, luego de dos derrotas consecutivas.

El plantel dirigido por Gabriel Heinze supo dejar atrás ambas caídas (Instituto y Brown de Adrogué) y como local se hizo fuerte. Si bien podía haber definido el encuentro antes ampliando el resultado, los jugadores del Bicho, más precisamente los delanteros, estuvieron muy erráticos.

Párrafo aparte para la participación con varios ex Argentinos en el equipo rival como Emanuel Trípodi, quien tuvo su paso por la institución en los primeros seis meses del Torneo, Diego “El Burrito” Rivero, tuvo su etapa en el club y supo lograr el ascenso junto a Riquelme, el Lobo y Caruzzo. Además, Leandro Barrera nacido en el Semillero del Mundo y Jonathan Rodríguez que vistió la camiseta en el año 2015.

En cuanto a la acción, ya a los 4′ del primer tiempo Argentinos aviso por la banda derecha cuando el veloz e inquieto Cabrera sorprendió con un remate al arco, que pasó un poco alto.

La producción del equipo del Gringo no detenía su marcha y el partido se hacía muy trabado en la mitad del campo, donde había superpoblación de propios y rivales, hasta que a los 21′ el Bicho fue incisivo y armó una buena contra con esfuerzo y participación del “Polaco” Fydriszewski, quien envió un centro al corazón del área, donde apareció Romero, que se apuró y solo con el arquero definió desviado.

Poco a poco, Argentinos tomó el protagonismo del partido y de la mano de sus mejores intérpretes: Rolón, Colman, Cabrera y Romero, quienes comenzaron a “ajustar” falencias para inclinar la cancha a su favor y hacerle sufrir la presión al Funebrero, que a esta altura quedaba replegado para una posible contra que nunca pudo concretar.

A diez minutos del final de la primera parte, el Bicho estaba intratable y merecía la ventaja. Tiros libres de riesgo, un gol anulado por offside y la tenencia de la pelota hacían ilusionarse con un gol antes del descanso. A pedido y necesidad de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico, cuando el reloj marcaba 41′ Braian Romero aprovechó un rebote en el área y tras acomodarse definió suave al costado izquierdo del veterano arquero, que ya estaba casi volcado hacia su derecha. El tanteador marcaba: 1-0 y fiesta en La Paternal.

Pero al Bicho también le tocó sufrir. Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Chacarita salió renovado y gracias a la inspiración de Maximiliano Casa, quien realizó una gran jugada individual, incluso superando a Lanzillota, obligó a Torrén a cerrar justo en la línea y despejar la pelota al corner, para que así pase lo peor de la noche.

Minutos después todo volvería a la normalidad y el Tifón de Boyaca asomaba nuevamente en el Diego Maradona cuando a los 10′ y en oportunidad inmejorable, Fydriszewski robó y le metió un pase a Cabrera, quien rápidamente con un centro asistió a Romero, que a la carrera definió muy desviado, y podría haber aumentado la ventaja.

Chacarita luego intentó sin gran peso ofensivo, pero bajo los tres palos del Bicho aguardaba muy seguro de manos y pies el “1” local.

Argentinos seguía en la búsqueda de un segundo gol que le diera tranquilidad y “Chaca” no reaccionaba, en tanto los cambios en el Bicho entraron bien, pero faltaba el gol para no tener sobresaltos o imprevistos.

Pese a lo acotado del resultado, el partido fue vibrante y a 10 del final seguía ofreciendo chances de gol. Así las cosas, a los 34′ de la última parte, lo tuvo nuevamente el Bicho en los pies de Lenci, pero increíblemente Trípodi atrapó la pelota.

Inclusive, tres minutos después otra vez el “9” quedó mano a mano con el “1” del Funebrero quien cortó muy rápido el disparo y más tarde, siempre, Lenci desperdició una chance clara de gol y su tiró se fue muy lejos.

A poco del final, salió lesionado el defensor Guillermo Benítez -habrá que esperar por su evolución- y, tras los cinco minutos adicionados, Argentinos siguió intentando, aunque nada más pudo hacer ante el equipo visitante que padeció la gran producción de los de Paternal.

De esta manera, Argentinos quedó a tres puntos de Brown de Puerto Madryn y este mismo viernes, cuando comience la fecha 24 que le da inició a la segunda y última rueda del torneo, se medirá nuevamente como local ante San Martín de Tucumán, para continuar en zona de ascenso y por la senda del triunfo.

Formaciones:

Argentinos 1: 1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Torrén, 4-Sebastián Martínez, 6-Nicolás Freire, 3-Guillermo Benítez; 8- Alexis Mac Allister, 5-Esteban Rolón, 10-Iván Colman; 11-Braian Romero, 9-Francisco Fydriszewki, 7-Javier Cabrera.

Cambios: 14′ ST Fabricio Lenci por Francisco Fydriszewski; 32′ ST Nicolás González por Alexis Mac Allister y 42′ ST Guillermo Benítez por Joaquín Laso.

Suplentes: 12- Lucas Cháves; 14-Ezequiel Ham, 15- Gastón Machín, y 17-Damián Batallini.

DT: Gabriel Heinze.

Chacarita 0: 1-Emanuel Trípodi; 4-Nahuel Menéndez, 2-Gonzalo Pedrosa, 6-Germán Re y 3-Maximiliano Paredes; 8-Diego Rivero, 5-Daniel Ibáñez y 10-Nicolás Oroz; 7-Maximiliano Casa, 9-Rodrigo Salinas y 11-Matías Rodríguez.

Cambios: 7′ ST Juan Álvarez Morinigo por Diego Rivero; 24′ ST Elías Alderete por Matías Rodríguez y 39′ ST Leandro Barrera por Maximiliano Casa.

Suplentes: 12-Lucas Álvarez, 13-Juan Cruz González, 14-Agustín Módula, y 18-Jonathan Rodríguez.

DT: Walter Coyette

Gol: 41´ PT Braian Romero.

Amonestados: Braian Romero, Nicolás González, (AAAJ), Maximiliano Casa, Daniel Ibañez y Emanuel Tripodi (Chacarita).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Árbitro: Hernán Mastrángelo. Asistente 1: Mariano Altavista. Asistente 2: Marcelo Bistocco. Cuarto árbitro: Ariel Suárez.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors