Argentinos Juniors se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Huracán y le ganó anoche como local a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 por la Fecha 25 de la Superliga Argentina. El Bicho necesitaba sumar de a tres para no perder terreno en la zona de clasificación en la copas. Por ahora tiene asegurada su participación en la Sudamericana, pero aún sigue cerca de la Libertadores.

En la previa se sabía que, pese a haber descendido la fecha pasada, Olimpo no sería un rival fácil para Argentinos. Los de Bahía Blanca son un equipo acostumbrado a jugar en canchas con espacios reducidos y ya liberados de la presión por un hecho consumado no tenían nada que perder. Alfredo Berti supo leer el partido de entrada y comandó a sus dirigidos a salir desde el inicio a presionar alto al campo contrario y obtener el dominio del partido.

Los primeros minutos fueron de total manejo de los de La Paternal y la estrategia dio resultado: a los 8’, tras una gran jugada colectiva que tuvo 15 pases, Leonardo Pisculichi, que venía avisando en las últimas fechas pero el gol se le negaba, aprovechó un pase suelto y se acomodó para pegarle desde afuera del área y colocarla abajo al palo del arco de Jorge Carranza, que sólo pudo seguirla con la mirada.

Con el 1 a 0 en contra, Olimpo reaccionó y pudo salir de su campo y emparejar más el partido. A partir de ahí el desarrollo fue muy trabado, con la pelota dividida y con la lluvia que se sumó al protagonismo para darle color a un partido que después del gol no tuvo otra jugada de peligro con claridad.

Ya en el segundo tiempo, hubo un poco más de acción. Se incrementó la lluvia y también las jugadas de riesgo. Argentinos intentó a través del pie de Pisculichi, que comandó un par de jugadas, pero fueron bien controladas por el visitante. Por su parte, Olimpo buscó generar peligro para llegar al empate y tuvo dos claritas: primero desde afuera del área con un remate llovido de Ezequiel Vidal que se metía pero Lucas Chaves pudo mandar al córner. La segunda fue de Facundo García, quien ingresó al área y tiró a colocar, pero nuevamente se topó con Chaves.

El Bicho ganó un partido vital para clasificar a la copas a falta de tres fechas para la finalización del torneo. En estos partidos que quedan buscará asegurarse entrar a la Copa Sudamericana, pero no pierde la esperanza de ingresar a la Libertadores, de la cual se encuentra a dos puntos del último clasificado hasta el momento que es Talleres, con un partido menos. La próxima fecha visitará a la Lanús el sábado a las 17.45.