El Centro de Salud y Atención Comunitaria ubicado en el edificio de la ex Liga Israelita tiene un área de incumbencia comprendida por 186 manzanas y el barrio La Carbonilla, las cuales se dividen en nueve zonas cubiertas cada una de ellas por un equipo de salud. En la última reunión de la Mesa de Gestión se decidió realizar un relevamiento poblacional para tomar una muestra epidemiológica que alcance al 10% de las familias del área.

Las autoridades del Centro propusieron llevarlo a cabo en tres etapas. La primera será de reconocimiento y se trabajará en la detección de factores de riesgo ambientales -como basurales, autos abandonados, etc.- y en la identificación de instituciones y actores territoriales a interpelar para desarrollar una tarea coordinada.

La segunda etapa se centrará en la convocatoria de referentes sociales barriales para la planificación y posterior puesta en marcha del proceso.

La fase final será de implementación y consistirá en el trazado y recorrido casa por casa de determinados circuitos dentro de las distintas zonas a los efectos de realizar entrevistas familiares que permitan recavar la información necesaria para elaborar un muestreo representativo del estado de situación.

La próxima reunión de avance se llevará a cabo el el lunes 14 de mayo a las 18.30. Allí se tratarán además temas vinculados a la Tercera Edad y cuestiones relativas a Nutrición y Deporte con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas con los clubes del barrio.