En el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC 22) ubicado en el edificio de la ex Liga Israelita -Fragata Sarmiento 2152-, los vecinos y vecinas del barrio de La Paternal tienen acceso a distintas prestaciones médicas, para las cuales deben empadronarse previamente concurriendo con su DNI.

Allí se brinda vacunación antigripal para menores de dos años, embarazadas, personas mayores de 65 y para grupos de riesgo como cardiópatas, diábeticos, inmunocomprometidos y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

En lo referido a atención ginecológica, se realizan exámenes como la Colposcopía y el Papanicolau (PAP). También se brinda atención referida a métodos anticonceptivos, como implantes dérmicos de dispositivos intrauterinos (DIU) y derivaciones para ligaduras de trompas -además de la entrega gratuita de preservativos-, y asesoría, acompañamiento y derivaciones para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Los lunes de 16 a 18, los miércoles de 17 a 19 y los viernes de 10 a 12 se realiza el testeo rápido de HIV; los lunes a las 14.30 se realizan reuniones informativas y participativas para personas de la Tercera Edad y los miércoles a las 10.30, para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial y diabetes.

A su vez, se desarrollan actividades gratuitas de acercamiento a la comunidad como Saludarte, un taller de arte y salud orientado a niños y niñas de entre 8 y 13 años que dará inicio el lunes 7 de mayo a las 18.30, o la jornada de cine y reflexión que se realizará el miércoles 9 a las 14. En esta oportunidad se proyectará el film alemán La Ola, sobre como la manipulación mediática y social puede conducir hacia la instauración de regímenes autoritarios.

Estas actividades están contempladas dentro de la Ley de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye en los servicios de atención primaria conceptos ampliados de salud y el control por parte de los ciudadanos de los servicios que prestan los centros de atención.