El Congreso tiene su feriado puente por la elección en EEUU

Espacio de publicidad

La actividad del Congreso Nacional quedó reducida esta semana a un puñado de reuniones de comisiones en ambas cámaras legislativas, como consecuencia de la gran cantidad de parlamentarios que viajaron a Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales de ese país. El riesgo de no tener quórum hizo desistir de realizar sesiones en el Senado y en Diputados.

Entre los legisladores que viajaron para participar como veedores de las elecciones que enfrentan a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump se anotaron los macristas Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Alicia Besada y María Laura Lopardo. Por la UCR, socio del PRO en la alianza Cambiemos, volaron a Estados Unidos Mario Negri, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni, mientras que Fernando Sánchez lo hizo por la Coalición Cívica-ARI.

Desde el Frente para la Victoria (FpV) aseguraron que esa bancada está representada por Analía Rach Quiroga, mientras que por el massismo viajaron Graciela Camaño y Marco Lavagna.Por su parte, el senador Juan Manuel Abal Medina, quien es además politólogo especializado en sistemas electorales, fue invitado por una asociación internacional de estudios de los sistemas electorales.

También por la Cámara alta asistirán a los comicios estadounidenses el santafesino Omar Perotti y el catamarqueño Dalmacio Mera, ambos del Frente para la Victoria, quienes fueron invitados por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, criticó la situación y señaló que “mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país”.

“Cuando sesionan lo hacen para votar leyes contra los trabajadores y el pueblo, y si no cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”, manifestó.
Fuente: Página 12

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*