Este sábado, miles de personas se dieron cita para conmemorar el natalicio del gran Norberto “Pappo” Napolitano en la Plaza Sáenz Peña, que está ubicada en Juan B. Justo entre Andrés Lamas y Boyacá y que fue rebautizada por los vecinos en honor al legendario guitarrista. Hubo público de todas las edades y muchas familias. Se vivió un clima de verdadera fiesta y en varias oportunidades se le cantó el “Feliz cumpleaños” al Carpo.

A partir del mediodía y hasta la medianoche, más de 60 bandas -entre ellas, 15 bandas tributo- desfilaron por el escenario montado de espaldas a la Av. Juan B. Justo y por el que pasaron reconocidos músicos del rock local como La Mississippi, Sarcófago de Los Ratones Paranoicos, Miguel Botafogo, Claudia Puyó y Black Amaya -quienes le pusieron su voz a grandes versiones de Fiesta cervezal y Adónde está la libertad-, Alambre González, los Chevy Rockets y Daniel Raffo, entre otros. El gran cierre estuvo a cargo de Memphis La Blusera.

Como todos los años, la organización y producción del evento estuvo a cargo de Liliana Napolitano, la hermana de Norberto, quien contó con la desinteresada colaboración de familiares, amigos y allegados de la escena rockera nacional.