-Mientras se va Macri despidiendo de las luces de Davos.

-El producto bruto interno (PBI) de la Argentina caerá un 1% este año, tres décimas más de lo previsto por el organismo internacional en octubre del año último, anunció el FMI.
La visión del organismo es antagónica a la que brindó días atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien estimó que la economía argentina comenzará a crecer hacia el último trimestre y cerrará el año con una expansión de “alrededor de 0,5 a uno por ciento”.
-El nuevo pronóstico surge del ajuste trimestral del Fondo a las cifras de su “Panorama Económico Mundial“, que brinda la visión de los economistas del organismo para los países miembros. Las nuevas previsiones fueron presentadas por el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa en Washington.
-En un informe, Werner dijo que el gobierno de Mauricio Macri ha iniciado “una importante transición” para corregir los desequilibrios las distorsiones en la economía que dejó la política económica kirchnerista, que el Fondo siempre criticó.
-Werner ponderó el fin del cepo cambiario, la eliminación de restricciones al comercio internacional, la eliminación parcial de los subsidios a la energía y el anuncio de objetivos y principios del marco macroeconómico.

-Pero ya pronosticó que a los argentinos les va a ir peor.

Fuente José Rubén Sentis