“La reunión fue muy mala para la Argentina, con banalidad, Macri calificó a la reunión como muy linda. El Gobierno no representó al pueblo argentino en su reclamo por la recuperación de Malvinas, y ni siquiera planteó la necesidad de un diálogo productivo que dé una respuesta pacífica y diplomática a la controversia de soberanía de Malvinas”, enfatizó Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina ante el Reino Unido, sobre el encuentro entre el presidente argentina y su par británico James Cameron.

Macri no le dio ninguna centralidad al tema, y sí la dio el Reino Unido”, dijo en referencia a las declaraciones posteriores de Cameron quien defendió la soberanía británica sobre las islas.

Además, Castro cruzó duro a Macri, quien ante Cameron, en conferencia de prensa habló de “nuevas relaciones con Inglaterra”, cuando el funcionario británico representa a todo el Reino Unido.

Revela la profunda ignorancia que tiene (por Macri) sobre temas internacionales. Cameron es el primer ministro del Reino Unido, no de Inglaterra, que es solo una de las 4 naciones (que lo componen) porque tiene además a Escocia, Gales e Irlanda del Norte”, expresó la exdiplomática argentina.

Además calificó como “decepcionante” al encuentro entre ambos mandatarios y sostuvo que “es una vergüenza que el Gobierno argentino no haya hecho mencionado el reclamo de dialogo sobre Malvinas” durante dicha reunión.

En diálogo con Radio Del Plata, Castro hizo una defensa de la política oficial del gobierno respecto a Malvinas durante los 12 años de gestión del kirchnerismo, y aseguró que “en muy pocos momentos en la historia hay tan buenas condiciones para el diálogo”.

En esta línea, la exembajadora destacó la “exitosa campaña de difusión política sobre Malvinas” que impulsara el país durante la gestión de Kirchner y Fernández de Kirchner. Además, ponderó las declaraciones del líder laborista británico, principal opositor de Cameron, Jeremy Corbyn, quien es partidario de dialogar por la soberanía de Malvinas. También hizo mención al apoyo internacional logrado en favor de la causa Malvinas y a las 41 resoluciones de Naciones Unidas sobre el tema.

Audio de la entrevista


Viernes 22 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre