En nuestro barrio, los jóvenes artistas cultores del rap, el trap y el hip hop no paran de crecer. Es el caso de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, un joven de 20 años que comenzó como freestyler en la famosa competencia de rap “El Quinto Escalón” que se desarrollaba en Parque Rivadavia.

Su primer tema se llamó “No vendo trap” y rápidamente alcanzó el millón de vistas en YouTube. El año pasado sacó “Hello Cotto”, el cual llegó a 51 millones de reproducciones, causando un gran revuelo en el mundo del hip hop y el trap. Luego grabó “She Don’t Give a Fo”, que tiene 100 millones de visitas. Pero el récord lo han alcanzado en conjunto entre Duki, Khea y Cazzu, que con el tema “Loca” llegaron a 124 millones de vistas, despertando el interés del trapero de fama internacional Bad Bunny -que se presentará en el Luna Park el 12 de mayo-, quien realizará un remix de la canción.

 

 

Otro exponente del género en ascenso es Mauro Mansilla, más conocido como MKS. Él y su hermano, apodado Wolf, son dos reconocidos rappers de nuestro barrio. MKS también tiene 20 años y participó de “El Quinto Escalón”, siendo el bicampeón 2016/2017 de la competencia. Hace dos meses, sacó su tema “El Primero”, el cual alcanzó las 400.000 mil visitas.