El Gobierno ideó un documento con el que hace un exhaustivo análisis de cada trabajador del Estado para luego dejarlo en la calle.

 

En la última semana, el gobierno de Mauricio Macri echó a más de 18 mil empleados del Estado. Cada contrato es revisado por el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.

La cartera habría girado un instructivo a todos los ministerios donde se establecen las pautas para “reformar” la plantilla de trabajadores de cada área de gobierno, según señala el sitio “El Destape”.

El documento llama realizar un relevamiento y control de todos los empleados estatales, con el fin de identificarlos y conocer sus funciones, así como también cuántos son, cómo llegaron y a qué gremios pertenecen y se encuentra dividido en tres ejes: Ocupación de Cargos; Diagnóstico Inicial y Desvinculaciones.

El memo, que no tiene ningún membrete oficial ni firma de ningún funcionario, prevé los recortes de trabajadores y establece los “riesgos indemnizatorios” ante cada desvinculación. El documento incluso aconseja “identificar al personal idóneo para obtener memoria institucional” y así lograr que estos ayuden a señalar a los “ñoquis” puertas adentro.

El memo, que no tiene ningún membrete oficial ni firma de ningún funcionario, prevé los recortes de trabajadores y establece los “riesgos indemnizatorios” ante cada desvinculación.

Según la denuncia, el documento pide prorrogar por tres meses todas las contrataciones existentes para analizar la pertenencia de contratación, así como también realizar la ocupación de cargos políticos y públicos a través de Decretos de Excepción, práctica que se describe como “vigente a pesar de que deberían ser concursados”.

Además, el manual PRO indicaría que se debe “realizar un relevamiento” del organigrama vigente, identificando “los puestos clave y los cargos políticos”, así como también “elaborar un listado de personal de la base de liquidación de haberes, con modalidad de contratación y antigüedad”.

A su vez, en el protocolo se califica los riesgos de ser demandado en las categorías: “Muy alto”, “Alto”, “Medio”, “Bajo” y “Nulo”.

Por otra parte, el manual indica que a aquellos cargos ejecutivos nombrados sin concurso o con una designación parcial o pendiente de confirmación deberán ser “cesados inmediatamente”, sin correr riesgo de ser demandados por los afectados.

 

(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “https://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })()

La entrada El instructivo de Macri con el que echa a miles de empleados aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires