1) El ministerio de Modernización de Andrés Ibarra envió un memo con instrucciones para que se ejecute la política delineada por su cartera en cada una de las reparticiones públicas.
2) Es una guía práctica para la aplicación del decreto 254/15, que definió un período de tres meses para revisar la situación de los dependientes de la administración nacional.

3) Según estimaciones de algunos gremios estatales, ya se anunciaron 5.491 despidos, pero en su informe de seguimiento el Observatorio de Derecho Social de la CTA, detalla que se tratan de más de 18 mil casos de empleados públicos despedidos en el sector público sumados municipios y otras áreas estatales, y se le sumaron otros 10 mil del sector privado.
4) “Ocupación de cargos; Diagnóstico de situación inicial. Desvinculaciones.” Estos son los “tres grandes acciones” según indica el citado memo. 
5) Ofrece una caracterización de las consecuencias legales y sindicales de un despido en cada categoría de contrato. Por ejemplo, se señala que cuestionar una designación por concurso conlleva un “riesgo de demanda de reincorporación ALTO” mientras que los contratados con menos de un año se caracterizan como casos con “riesgo de demanda BAJO”. El instructivo también clarifica un dato denunciado por gremios: los procesos de pase a planta serán congelados en este período, una acción que conlleva, indica el memo, “riesgo de demanda BAJO”.
6) Cuando despedir gente es política de estado. Del estado liberal.

Fuente: José Ruben Sentis