Trabajadores y trabajadoras del Servicio Social del Hospital Tornú y de la Secretaría de Derechos Humanos del Instituto Lanari invitan a compañeros y vecinos a participar de una actividad para reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y repudiar la violencia de género.

La convocatoria es para este jueves 8 de marzo a las 11 en el mástil del Hospital Tornú. Quienes así lo deseen, podrán asistir con remeras negras o violetas y con carteles exhibiendo consignas tales como:

Basta de violencia machista.

La discriminación y la violencia machista matan.

No a la brecha salarial entre varones y mujeres.

Despenalización del aborto ya.

No al acoso sexual en el trabajo.

No al acoso verbal.

Distribución del trabajo doméstico y de cuidado.

Según expresaron a través de un comunicado, durante este último tiempo una trabajadora del Instituto Mamado “sufrió acoso sexual por parte del director de esta institución, el cual aún no ha sido removido de su cargo”. Por este motivo, el personal realizará además una vuelta alrededor del Hospital Tornú y del Instituto Lanari para luego retornar a sus respectivos espacios laborales.

La línea gratuita de prevención contra la violencia de género es el 144. La misma funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.