El llamado será para el próximo jueves con el objetivo de debatir las designaciones de los candidatos a cubrir las vacantes en la Corte Suprema, aprobar ascensos de militares y designar cargos diplomáticos, según lo acordaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Fuentes del oficialismo en el Senado informaron a Télam que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias.

El objetivo es debatir las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz al máximo tribunal, cuyos pliegos fueron enviados al Senado el 1 de febrero pero no recibieron aún el ingreso formal al recinto. El oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

Fuente Página 12 Últimas Noticias