El embajador británico en España, Simon J. Manley, confirmó “la buena relación con el nuevo gobierno del presidente (Mauricio) Macri”, como quedó registrado tras la reunión entre el mandatario argentino y su par David Cameron en la cumbre de Davos, pero el diplomático aclaró que “la posición sobre las Falkland (Islas Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar”.

Las declaraciones de Manley fueron hechas a la agencia EFE, cuando el diplomático fue consultado sobre la posibilidad de que ambos países encaren una nueva etapa en la negociación sobre las islas del Atlántico Sur, sobre las cuales nuestro país reivindica la soberanía plena.

“Tenemos buena relación con el nuevo Gobierno del presidente Macri, buenos contactos con él y con su equipo”, destacó Manley, que sin embargo ratificó que “nuestra posición sobre las Falkland (Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar”.

Hace poco más de dos semanas, durante el Foro Económico celebrado en Davos (Suiza), Macri y Cameron convinieron en “embarcarse en un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales, según informó -entonces- un portavoz del jefe del Gobierno británico. Las Islas Malvinas no fueron parte del diálogo, que atravesó otros ejes como la “ayuda en los planes para reformar la economía argentina, en particular en lo que respecta a la energía, la transparencia y la ciencia”, según había informado el gobierno de la isla.

Fuente Página 12 Últimas Noticias