El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convocó a una reunión de jefes de bloques del Frente Renovador y del bloque Justicialista para mañana por la mañana, en la que participarán funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con el objetivo de explicar los alcances de la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre las cautelares y evitar la suspensión de la sesión del martes como lo solicitó el bloque Justicialista.

La cámara de segunda instancia se pronunció el viernes para advertir que el levantamiento de las cautelares presentadas por los fondos buitres contra la Argentina no quedarán inmediatamente suspendidas tras la firma del acuerdo, como prometió el juez Thomas Griesa, sino que la resolución del tema quedará bajo su decisión.

Frente a esta noticia, el bloque liderado por el extitular de la Anses Diego Bossio, que acordó votar a favor de la iniciativa del oficialismo, y también el senador del FpV Miguel Ángel Pichetto advirtieron la necesidad de revisar los afectos que ese fallo podría tener sobre el acuerdo.

Por ese motivo, el interbloque de Cambiemos dará mañana precisiones sobre el tema a sus eventuales aliados en la sesión especial para aprobar el acuerdo. Para el oficialismo es crucial contar con el consenso de estos dos bloques para poder sesionar el martes, ya que el Frente Renovador aporta 37 votos y el bloque Justicialista 17 legisladores claves para reunir el quórum y votar el proyecto.

El gobierno nacional considera que ese fallo no altera ni modifica su programa para terminar un acuerdo con los houldouts porque considera que tendrá una sentencia favorable, pero debe convencer que esto es así a los diputados del bloque Justicialista y del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, quien también pidió una opinión a sus expertos previo a decidir si planteará un peddo de postergación de la sesión.

Fuente Página 12 Últimas Noticias