La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12.25 para debatir el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los fondos buitre. La sesión especial, la primera del año parlamentario, se inició con la presencia de 147 diputados. Para reunir el quórum el oficialismo contó con los legisladores propios de Cambiemos, los bloques del Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Partido Socialista, entre otros.

Los diputados del Frente para la Victoria, que ingresaron al recinto con banderas argentinas en las manos, se mantuvieron en un costado, cerca de sus bancas hasta que Cambiemos consiguió el quórum.

Al comienzo de la sesión, el presidente del bloque del FPV, Héctor Recalde, propuso una moción de orden para pasar a cuarto intermedio la sesión hasta que se sancione un proyecto de consulta popular y la ciudadanía defina si quiere pagar como propone el gobierno a los fondos buitre. “La democracia es aquella que se hace lo que el pueblo quiere”, añadió y pidió que la votación se realice en forma nominal.

El Interbloque Cambiemos junto con bancadas opositores frustró por 165 votos contra 84 esa iniciativa. El presidente del interbloque oficialista, Mario Negri, dijo que no correspondía “en una sesión especial hacer una moción de orden de un tema que no está contemplado en el temario” y adelantó su rechazo a esta propuesta. La massista Graciela Camaño, en el mismo sentido, afirmó que “no nos vamos a sumar a esta chicana del Frente para la Victoria”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias