El camarista e integrante del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral reclamó al Gobierno que la reforma que impulsa en el Poder Judicial no se haga pensando “que debe haber un castigo” hacia los jueces sino “valorando y rescatando al máximo” a los miembros de la Justicia. Pidió, además, avanzar en la ley de subrogancias y agilizar los “concursos” para el nombramiento de funcionarios judiciales.

Según el magistrado, “la inmensa mayoría de los jueces actúa con capacidad, idoneidad, dedicación, con gran esfuerzo, con rectitud” y subrayó que “el Poder Judicial es el que tiene una distribución más equilibrada de idoneidad y en el cumplimiento de sus funciones, es un poder muy calificado y los recursos humanos deben ser valorados y rescatados al máximo”.

Cabral habló por radio Splendid diez días después de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentara los lineamientos del denominado programa de “Justicia 2020”, que el Gobierno impulsa para garantizar independencia de la Justicia, acelerar procesos, transformar el sistema penitenciario y crear juzgados federales de crimen organizado, entre otros ejes.

Señaló que aún es “prematuro” opinar sobre la propuesta oficial porque lo que hasta ahora se conoce, dijo, son “generalidades” pero estimó “importante que toda esta reforma no se haga sobre la base de considerar que debe haber un castigo a la Justicia”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias