Francisco “Paco” Durañona dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo sobre la realidad política nacional, cuestionó el tono del discurso de Macri en la apertura de sesiones y lo acusó de intentar dividir al peronismo para su beneficio. Además embistió contra el acuerdo alcanzado con los buitres.

“No entiendo bien cuál es la estrategia del gobierno, de cambiar fuertemente lo que habían dicho en la campaña, de pacificar a los argentinos, de eliminar lo que ellos llaman grieta y nosotros llamamos discusión democrática libre con posiciones tan duras”, agregó en referencia a los cuestionamientos vertidos contra el kirchnerismo por el presidente en la apertura de sesiones del Congreso.

Macri “ha colaborado enormemente para romper el peronismo y generar estas divisiones”, dijo el intendente de San Antonio de Areco y atacó a la figura de Sergio Massa.

Lo veo a Sergio Massa haciendo el juego de oficialismo-oposición, que es muy difícil de creérsela, en realidad estamos observando una alianza de Gobierno que va más allá del PRO-UCR y que incluye al Frente Renovador, no hay que hacer muchos malabares para darse cuenta”, apuntó.

Luego prosiguió: “Tienen la legislatura bonaerense, tienen cargos en el gobierno nacional, muestra los dientes pero al otro día está acordando y defendiendo las posiciones más difíciles de acompañar como por ejemplo volver a llevar al país al endeudamiento”, al tiempo que también repartió críticas a dirigentes de su mismo espacio, y los acusó de clientelismo político, al dar apoyo a cambio de la llegada de partidas desde el gobierno nacional.

Hay muchos que lamentablemente tienen una creencia de que lo único que está en discusión acá es cuantos recursos me dan a mi como gobernador o como cuantos me dan a mi como intendente. Necesitamos los recursos pero eso no puede significar una discusión mercantilista a que si me van a dar recursos de coparticipación entonces acompaño cualquier cosa”, indicó.

El debate por el acuerdo con Buitres

Ante la pregunta de cuál va a ser la posición del peronismo en el Congreso en el tratamiento del proyecto que impulsa la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano en el marco del convenio con los holdouts, Durañona aseguró: “El peronismo debe estar fuertemente en contra del acuerdo” con Buitres.

En esta línea, el dirigente peronismo cargó contra sus pares que pretenden acompañar el proyecto oficial: “Hasta hace 2 minutos eran los mismos que estaban defendiendo de las mismas bancas o desde los mismos cargos de funcionarios importantísimos, con muchísima pasión”, y sostuvo que ahora “este gobierno está queriendo aprovechar para volver a ponernos de rodillas”.

“Los mismos que ayer eran fanáticos defensores de esa política hoy son muy cercanos a darle el empuje final al gobierno nacional para volver a una situación que tanto daño le hizo al país”, refirió.

Audio de la entrevista

Viernes 4 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre