El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió el cronograma de apagones programados que comienza hoy y afirmó que el Gobierno evalúa “compensaciones” económicas para los usuarios afectados por los cortes de luz. “Es lo que hay, es lo que tenemos”, expresó al justificar que se trata de un “sistema colapsado”.

“Es lo que hay, es lo que tenemos”, se resignó el ministro ante los cortes de luz programados que, explicó, responden a “la capacidad de generación” de energía en el país que “no alcanza”. También admitió interrupciones vinculadas al “estado del sistema de cables y de transformadores” y a la “falta de mantenimiento, inadecuada o ausencia de inversión”.

“El que está con cortes no está consumiendo la energía y obviamente no está pagando por un servicio. Las empresa que son responsables de que ese corte ocurra van a ser penalizadas y se definirá si hay una compensación para esas personas”, dijo Aranguren.

Las distribuidoras Edenor y Edesur comenzarán hoy, entre las 13 y 16 horas, los cortes programados de suministro eléctrico que se repetirán mañana en el mismo horario y que afectarán a cerca de 200.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Fuente Página 12 Últimas Noticias