A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que Mauricio Macri evite el traslado a la capital ecuatoriana para el encuentro de presidentes que finalizará el miércoles próximo.
Ballesteros explicó que “debido al esfuerzo físico” realizado por el presidente durante su participación en la Cumbre Económica Mundial de Davos, “junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar“.

A una altura de 1.560 metros sobre el nivel del mar, Davos es la ciudad más alta de Europa.  Y la capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de 2700 metros y ahí se van a encontrar los presidentes latinoamericanos.
Por ejemplo el presidente Maduro de Venezuela que reaccionó a los comentarios sobre su país vertidos por su par argentino en Davos y le advirtió: “O nos respetamos todos o se acaban la reglas de juego“.
Cuando Davos queda politicamente más cerca que latinoamérica. 

Fuente José Rubén Sentis