Lanata protege a Macri y Caputo, su socio

Lanata, por orden del Grupo Clarín, silencia las actividades del dúo Caputo-Macri y exhibe muy elaboradas y glamorosas informaciones sobre el presidente argentino que intentan desviar la atención.

Por A Q. Cómo ocultar la información al pueblo argentino. El macrismo, mediante amenaza y persecución político-mediática logró censurar, al menos por ahora, un informe sobre las actividades sospechosas de Nicolás Caputo y el presidente argentino Macri. Está claro que este nuevo crimen de censura del macrismo y la restauración conservadora, se comete porque la denuncia que tiene preparada el periodista Roberto Navarro contiene elementos suficientes como para que la justicia investigue posibles actividades ilícitas de Macri con su “socio” Caputo. Si las pruebas que logró reunir Navarro y que iba a mostrar hoy por la noche no fueran contundentes y suficientes, el presidente Macri no debería preocuparse. Sin embargo, haber censurado la emisión del programa, para evitar que millones a argentinos se enteraran de graves delitos cometidos en contra del país, es una pruebe más que suficiente como para suponer, razonablemente, que el presidente Macri y su “socio” Nicolás Caputo tienen cosas que esconder.

El periodista Roberto Navarro informó en sus cuentas de Twitter y Facebook que el canal de noticias C5N resolvió la suspensión del programa de “Economía Política”, que se emite todos los domingos a las 21. Estaba previsto que esta noche se presentara el informe “El socio del Presidente”, sobre el empresario Nicolás Caputo.

Sin aire para una denuncia contra “el socio del Presidente. En medio de la ofensiva de la AFIP, CN5 levantó la emisión del programa ECONOMÍA POLÍTICA del domingo 20 de marzo del 2016.

No es casual, además, que este crimen contra la libertad de expresión, sirva a una segunda intención malévola e icnconfesable, darle más aire al programa de Jorge Lanata “Periodismo para todos” -cuyas falsas denuncias y grosera distorsión informativa, quedan cada vez más en evidencia- que comienza un segundo ciclo, precisamente el mismo día y a la misma hora que el de Navarro que este año 2016 captó millones de teleespectadores.

Según el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante sus dos gestiones, Macri le adjudicó 14 licitaciones a su íntimo amigo Nicolás Caputo, por 1200 millones de pesos.Ante el programa Periodismo Para Todos, Macri lo negó. Mientras tanto las acciones de Caputo no paran de crecer.

“En principio queda postergado (el programa denuncia) para cuando las condiciones permitan su difusión”, explicó Navarro, quien justificó la decisión de las autoridades del canal por “el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados”. “Lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio”, continuó Navarro y expresó: “Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes”. El viernes pasado la jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso una serie de allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza. La medida se decidió a partir de la denuncia penal realizada el lunes pasado por la AFIP por “supuesta insolvencia fiscal fraudulenta”. Miembros de Prefectura y Gendarmería participaron del operativo, que incluyó la sede del canal de noticias C5N.

Fuente ContraInfo