Sebastián “Tata” Martino enfrentará al brasileño Wallace Lopes el 15 de diciembre en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, representando a la Argentina en la categoría semimedio (71,8 kg) del Challenger GP del WGP Kickboxing, la competición más importante de la disciplina en América Latina. La pelea será televisada por Fox Sports.

El pupilo del equipo Don Team, que está a cargo del profesor Gastón García y que se prepara en el Club La Paternal, viene en muy buena forma luego de alzarse con el título argentino de Kickboxing K-1 venciendo por nocaut en el primer asalto a Iván “El Perro” Yacobone.

Si bien el Tata llegó a la final del último Challenger GP del WGP, perdió de manera muy ajustada la última contienda ante Marcelo Dionisio en un duro combate que tuvo lugar en el Arena Vitória de Brasil. Por su parte, Lopes es otro peleador de gran experiencia en el WGP con un record de 16 peleas, 11 victorias y 5 derrotas.

A su vez, en la categoría súper medios (78,1 kg), Nicolas Ryske -entrenador del Picante Fight Club- se medirá frente a Fernando Nonato, un astro del kickboxing brasileño.

Finalmente, en la pelea central de la noche, el brasileño Hector Santiago defenderá por primera vez el cinturón de la categoría ligero (hasta 60 kg) frente al retador argentino Ignacio Capllonch, el campeón más joven del WGP con 24 años y un invicto de seis peleas.

Esta será la primera experiencia del WGP fuera de Brasil. Su director ejecutivo, Paulinho Zorello, manifestó: “es una gran satisfacción anunciar nuestra llegada a Buenos Aires. Todos los que nos acompañan saben de nuestro deseo de realizar ediciones del evento en Latinoamérica y la capital argentina será la primera ciudad en este proceso”.